sábado, 25 de septiembre de 2010

Todo tiene un comienzo

Publicada por Juan D. Ganaza Vargas

Para empezar daros la bienvenida todos vosotros, mis alumnos del Master de Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Sevilla.
Este cuaderno de bitácora pretende ser un lugar de encuentro, debate, reflexión, discusión y, en la medida de lo posible, aprendizaje sobre los aspectos esenciales de la gestión de personas en el seno de las organizaciones turísticas. Nace con la intención de servir como lugar de encuentro entre todos vosotros, mis alumnos.
La idea esencial de este cuaderno de bitácora es que cada uno de vosotros lo vayáis llenando de contenidos con el fin de que los demás integrantes del grupo puedan reflexionar y discutir sobre diversos aspectos relevantes en la dirección de personas. Seréis vosotros los que iréis creando los contenidos de esta breve página. Vais a  estar autorizados a crear nuevos contenidos y a publicar comentarios. Dichos contendidos pueden ser aportaciones originales vuestras o bien aportaciones de otras personas que vosotros hayáis encontrado en otro lugar y os parezca intersante compertir con vuestros compañeros y vuestro profesor. Como tales contenidos pueden no ser originales, es decir, creados por vosotros, siempre que esto ocurra, será indispensable indicar la fuente original de la que se han extraído los mismos.
Para que podáis de forma efectiva publicar vuestros contenidos en este cuaderno de bitácora es indispensable que yo os dé de alta en el mismo. Por ello, a la mayor brevedad posible habéis de hacer dos cosas. Por un lado, enviarme un correo electrónico a la dirección de correo oficial de la universidad, que podréis encontrar en la página de la Facultad de Turismo y Finanzas, en el que indiqués como asunto "daros identificativos para el blog de la asignatura" y en el que me indiquéis vuestros datos personales (nombre y apellidos y dirección de correo electrónico; esta última será la que os permitirá publicar y hacer comentarios en el cuaderno de bitácora una vez os haya dado de alta en el mismo). De otro, pasaros por mi despacho en la Facultad para recibir información más detallada de lo que debeís hacer para superar la materia.
Para que sirva de muestra y como el primer paso en lo que pretende este cuaderno de bitácora, incluyo varios contenidos seleccionados por mí mismo y que considero relevantes.
Os espero en esta página y en las clases de nuestra institución para que podamos dialogar y reflexionar sobre el fascinante mundo de las personas en interacción en el seno de las organizaciones.
Un cordial saludo para todos. Y ya sabéis, procurad disfrutar del viaje.

No hay comentarios: