miércoles, 17 de noviembre de 2010

España concentra el 35% del turismo de golf europeo

El turismo de golf está en auge en Europa y España es uno de los países que más se están beneficiando de ello. Con una cuota del 35% del mercado europeo, lideramos este mercado, que estos días tiene su punto de atención en Valencia, donde se está celebrando la feria de turismo de golf IGTM 2010.

El director general del Instituto de Turismo de España, Antonio Bernabé, inauguró ayer la International Golf Travel Market, que se celebra hasta mañana jueves en la ciudad de Valencia.

Organizado por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), el certamen reúne aproximadamente un millar de operadores turísticos del sector del golf. Concebida bajo la fórmula de feria-congreso, la IGTM sirve de plataforma idónea para presentar las novedades del sector, las oportunidades de negocio y las tendencias de un mercado que representa en torno a 50 millones de jugadores en todo el mundo.

España, un destino de golf
La IGTM, que por tercer año consecutivo tiene como patrocinador a Turespaña, se ha celebrado en cinco ocasiones en España desde su creación en 1997. El hecho no es ajeno a la progresiva consolidación de España como destino del turismo de golf. Bernabé explicó que nuestro país recibe cada año más de un millón de turistas internacionales interesados en practicar el golf. Estos turistas representan un gasto turístico superior a 1.000 millones de euros.

Los turistas de golf son doblemente interesantes. Por una parte, por su capacidad desestacionalizadora de la demanda turística; y por la otra, debido a que estos turistas tienden a prolongar su estancia por encima de la media, hasta los 13 días, y tiene además un elevado poder adquisitivo, superando ampliamente el gasto medio por estancia.

En cuanto a la Comunidad Valencia en concreto, el director general de Turespaña recordó que se trata del segundo destino nacional, después de Andalucía, escogido por los turistas internacionales que llegan a nuestro país para jugar al golf. Apuntó además que su clima, infraestructuras de calidad y desarrollo de una oferta especializada son la clave de su posicionamiento.

En los últimos años España ha intensificado su promoción del turismo de golf. Se han llevado a cabo más de 400 acciones promocionales y se ha apoyado la comercialización del producto a través de la red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

Noticia seleccionada por Ana Sánchez González de:
http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/2609083/11/10/Espana-concentra-el-35-del-turismo-de-golf-europeo.html

2 comentarios:

Charo Angulo Ortega dijo...

Es un dato muy significativo, para España en general, y Andalucía concretamente. Es ya sabido, que en nuestra comunidad este segmento de turismo está en constante alza y como describe este artículo trae consigo unas ventajas como la desestacionalización o su alto poder adquisitivo.
En mi opinión, deberíamos mantener nuestros esfuerzos hacia el turismo de golf, y con más motivo aún, debido a la coyuntura tan negativa que en estos últimos años nos afecta al sector. Por todo esto, creo que sería una alternativa muy positiva a tener en cuenta para que Andalucía no sufra tanto las consecuencias de esta crisis.

Francisco Orgaz dijo...

Este tipo de turismo es de los que más beneficios deja junto con el turismo de congresos, y hay que intentar que no se estanque y siga creciendo, no solo en Andalucía sino también en otras partes del país. Como vemos, en Valencia el turismo de golf esta al alza con el campeonato que se celebra anualmente. Pero es que Valencia para mi tiene un don especial, ya que es la ciudad de España que mejor estar trabajando para recibir turistas aprovechando eventos deportivos, no solo el golf como hemos visto, sino también la formula 1, el fútbol, baloncesto y regata. Esos eventos (algunos anuales como formula 1, la regatas o campeonato de golf) atraen a muchos turistas.
En Andalucia en particular se ha celebrado recientemetne el circuito andaluz de PRO-AM de golf, en el cual han participado casí 2.000 jugadores amateur y unos 100 porfesionales del golf. Este circuito comienza en enero y termina en noviembre y pasa por todas las ciudades de Andalucía.