sábado, 27 de noviembre de 2010

PARADORES: POR LA INTEGRACIÓN DE TRABAJADORES Y CLIENTES CON DISCAPACIDAD.


El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha reiterado el compromiso de la cadena pública con la accesibilidad y la integración de los trabajadores y clientes discapacitados. Para Martínez, este trabajo "no tiene que ver con la caridad sino con la justicia social y la inteligencia empresarial".

Martínez se ha referido a la política de integración laboral de personas con discapacidad y ha recordado los acuerdos con la Fundación ONCE y con la Fundación Down Galicia, gracias a los cuales se han incorporado a la plantilla trabajadores con discapacidad visual y trabajadores con Síndrome de Down.

De la misma manera, se está utilizando el Parador Escuela de Hostelería de León para integrar en sus cursos de formación a personas con discapacidad.

El presidente de la cadena ha recordado además el esfuerzo que hace la red para mejorar la accesibilidad de sus hoteles y restaurantes y ha destacado que este tipo de iniciativas son más difíciles en el caso de una cadena como Paradores que en otras, ya que se trata, en la mayoría de los casos, de edificios de "alto valor histórico y artístico".

"Siempre nos resulta más difícil y más costoso eliminar las barreras arquitectónicas que impiden el acceso a las personas discapacitadas pero desde hace años estamos dando grandes pasos para reducir al mínimo esas barreras y buscar soluciones alternativas que permitan a los discapacitados disfrutar de nuestros paradores en igualdad de condiciones", ha añadido.

El presidente de la cadena pública ha hecho referencia a algunos casos concretos de la empresa, como el del nuevo parador de Cádiz, cuyo proyecto arquitectónico está sujeto a una premisa "fundamental": ofrecer la "máxima accesibilidad para clientes y empleados".

La cadena pública, pionera del Sector

Martínez ha recordado que Paradores fue la primera cadena hotelera en disponer de menús especiales para celíacos, diabéticos y vegetarianos y que también es pionera en implantar cartas de restaurante en Braille para que las personas con discapacidad visual puedan "disfrutar libremente de su gastronomía".

"El país que no apueste por un Turismo que luche por mejorar la accesibilidad y por un modelo de Turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente perderá el tren del futuro, porque los clientes reclaman, cada vez más, empresas y países sensibles, concienciados y comprometidos", ha concluido.

http://www.nexotur.com/nexohotel/martinez/reafirma/compromiso/cadena/publica/integracion/trabajadores/clientes/discapacidad/34316/


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