sábado, 15 de enero de 2011

El primer Consejo de Gobierno de 2011 da luz verde a la tramitación del anteproyecto de ley de Turismo de Andalucía

Su principal objetivo es la adecuación de la oferta turística y de ocio de nuestra comunidad, a la nueva realidad económica.

La Junta de Andalucía quiere asegurar que el turismo siga siendo uno de los principales motores económicos de la región. La norma recoge, en sus 84 artículos, medidas de ordenación, promoción, accesibilidad a los recursos, impulso a la cooperación público-privada y el fomento de la creación de empleo. Va a sustituir a la vigente ley de 1999.

Según el Ejecutivo autonómico, la norma se adapta al Estatuto de Autonomía, a la nueva Ley de Autonomía Local y a las nuevas circunstancias del actual mercado turístico. Está basada en tres ejes principales: la sostenibilidad ambiental, económica y social. El primero de ellos se va a llevar a cabo influyendo en mayor grado en la planificación territorial y urbanística.

Además, favorece la inversión, el crecimiento económico y el empleo y contribuye a la mejora de la economía de los municipios declarados turísticos. También refuerza las garantías de información al usuario, nuevos derechos y obligaciones para las empresas turísticas, un nuevo régimen sancionador y el compromiso de hacer un turismo accesible.

La norma incorpora también las medidas de simplificación de trámites previstas en la Directiva Europea de Servicios. Incluye disposiciones para reforzar las políticas de calidad, innovación y apoyo a la competitividad, con proyectos como la Comunidad Turística de Andalucía, el centro de innovación 'Andalucía Lab' de Marbella y el nuevo Plan de Calidad Turística 2010-2012.

El turismo constituye una actividad estratégica para la economía de Andalucía. Genera 340.000 empleos, aglutina a más de 77.000 empresas y supone unos ingresos de más de 15.400 millones de euros anuales.

Artículo obtenido de: http://www.emartv.com/cont/17849?nid=46

No hay comentarios: