lunes, 10 de enero de 2011

España Busca Turistas chinos

EP / MADRID China alentará a sus ciudadanos a venir a España de turismo, según ha asegurado el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, durante el encuentro que la delegación china mantuvo con medio centenar de las principales empresas españolas, con la asistencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

"Vamos a seguir alentando a los ciudadanos chinos a venir a España de turismo y a pasar sus vacaciones para disfrutar de su paisaje y el folclore ibérico", ha afirmado Li.

Durante el encuentro de la delegación china con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se abordó la posibilidad de abrir más vuelos comerciales directos con China, la agilización de la concesión de los visados y la adaptación de más ofertas turísticas a los gustos de los chinos, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El Gobierno prevé que 300.000 turistas chinos visiten España en 2012 y un millón lo haga en 2020, gracias al Plan Turismo China, impulsado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dicho plan, que el titular de Industria, Miguel Sebastián presentó en su reciente visita oficial a China el pasado 14 de diciembre, incluirá acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del turismo chino, entre ellas la elaboración de guías sobre España en mandarín, la adaptación de los horarios de comidas y la formación de guías turísticos bilingües.

También se reforzarán las campañas de promoción en el país asiático y se explorarán diferentes vías para aumentar la frecuencia de vuelos directos entre China y España.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio considera que el mercado chino es el que más potencial de crecimiento tiene en el mundo. En 2009, llegaron a España 89.523 turistas chinos, un 2,9% más que en 2008, y en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 470%.

Li recordó que muchos productos españoles son muy populares entre los ciudadanos chinos, a lo que añadió que de cara a la 'Fiesta de la Primavera' que celebrará el gigante asiático, China importará aceite de oliva, vino y jamón españoles por valor de decenas de millones de dólares.

De hecho, los acuerdos que se han firmado hoy incluyen la compra de productos cárnicos por valor de 10,1 millones de euros, además de nueve millones en aceite de oliva, seis millones en vino y casi 200.000 euros en jamón.

Extraído de: http://www.laopiniondezamora.es/economia/2011/01/06/espana-busca-turistas-chinos/488849.html

No hay comentarios: