miércoles, 5 de enero de 2011

UNA FUNDACIÓN GESTIONARA LA REE DE CIUDADES MEDIAS ANDALUZAS

Una fundación gestionará el patrimonio de la red de ciudades medias andaluzas
La entidad generará 40 empleos, si bien José Luis Bergillos señala que "no habrá solapamiento o duplicidad" respecto al personal que ya trabaja en las concejalías

Los alcaldes y concejales de la red que firmaron ayer la constitución de la fundación.
3 comentarios1 votoAlcaldes y concejales de las seis localidades integradas en la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía firmaron ayer en Lucena la constitución de una fundación que se encargará de la gestión y divulgación del importante patrimonio recuperado y puesto en valor a través de esta entidad, de la que forman parte, además de Lucena, Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Loja (Granada), Écija y Estepa (Sevilla). La fundación entrará en funcionamiento de forma efectiva el próximo mes de febrero y "permitiendo el mantenimiento, el desarrollo de actividades turísticas, la gestión de las visitas y la divulgación de estos monumentos", afirmó el alcalde de Lucena y secretario ejecutivo de la Red, José Luis Bergillos. La fundación se ha creado con un capital social inicial de 30.000 euros (5.000 por cada uno de los municipios).

El alcalde de Antequera y presidente de la Red, Ricardo Millán, mostró sus satisfacción por la marcha del proyecto, "que se encuentra en fase de culminación de los trabajos de recuperación y puesta en valor emprendidos en los distintos municipios y que con la puesta en marcha de la fundación inicia una segunda fase de gestión de toda la oferta cultural". Para el coordinador de la iniciativa, Rafael Merinero, se trata de un proyecto "pionero en Andalucía", que no se queda únicamente en importantes inversiones en la rehabilitación del patrimonio de estas ciudades, sino que además supondrá la creación de más de 32 productos turísticos asociados a las mismas. La Red de Ciudades Medias ha trabajado en los últimos años en la creación de los centros de interpretación de las localidades de Lucena y Antequera, la creación del Centro de Interpretación del Agua de Loja, la recuperación del Cerro San Cristóbal en Estepa, el Palacio de Benamejí en Écija, y la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real.

Además, el alcalde de Lucena añadió que esta fundación va a generar 40 puestos de trabajo. Bergillos señaló que "no habrá solapamiento o duplicidad de los mismos respecto al personal que ya trabaja en las delegaciones municipales de Turismo de los seis ayuntamientos porque la fundación sólo gestionará los 32 productos turísticos antes citados, los cuales son únicamente una selección, pero no la totalidad de los productos y recursos turísticos de los municipios de la Red".

La regidora de Alcalá la Real, Elena Víboras, agregó que la oferta turística conjunta de la Red se difundirá en toda Andalucía y el resto de España a partir de este momento, "una vez que han culminado los trabajos de restauración y puesta en valor de los elementos patrimoniales de las seis ciudades, una labor realizada de forma individual por cada ayuntamiento a lo largo de los últimos cinco años pero dentro de los parámetros acordados". Al acto también asistieron el alcalde de Estepa, Juan García Baena, el de Loja, Miguel Castellano, y la concejal de Écija Teresa Infante.











http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/578484/una/fundacion/gestionara/patrimonio/la/red/ciudades/medias/andaluzas.html

No hay comentarios: