martes, 11 de enero de 2011

EL FENÓMENO OUTLET EN EL SECTOR TURÍSTICO

Internet es una herramienta poderosa, y ha permitido crear nuevos modelos de negocio en diferentes sectores, muy atractivos para unos usuarios cada vez más familiarizados con estos nuevos métodos de consumo. Me estoy refiriendo al fenómeno outlet. Al igual que en otros sectores, este fenómeno ha llegado también al turismo, y vemos como cada día aumenta la presencia en la red de este tipo de empresas.

Voyage Prive y Viavip son los dos más consolidados y que mas venden en España, pero basta con darnos un paseo por cualquier buscador y encontraremos conceptos parecidos a estos casi a diario.

Pero, ¿qué ofrecen estas empresas para haberse convertido en un fenómeno en Internet?. Pues bien, ofrecen grandes descuentos en la reserva de habitaciones de hotel, en paquetes turísticos o incluso en cruceros. Esto unido a la posibilidad de poder acceder a ofertas puntuales solo en breves espacios tiempo, hace que el consumidor, cada vez más habituado a comprar sus viajes en Internet, opte por este tipo de empresas para realizar sus reservas. Además, la etapa de crisis económica actual ha ayudado considerablemente al éxito final de este nuevo concepto en el mundo del turismo.

Por otro lado es también una buena fórmula para que hoteles, agencias de viajes y mayoristas puedan deshacerse de aquellas reservas que no han podido vender en el mercado, en un tiempo determinado.

Ahora bien, deberíamos preguntarnos si estamos ante un fenómeno pasajero o por el contrario nos encontramos ante un nuevo concepto al que le queda mucho recorrido. No podemos responder con seguridad a esto, pero todo parece indicar que estas empresas son más que una moda. Esperamos que así sea, para beneficio de todos y la dinamización del sector turístico.



No hay comentarios: