sábado, 15 de enero de 2011

¿Y qué saben del Peru?

Uno de los compis del Máster, unos días atrás, me preguntó: ¿qué hay en el Perú?; Machu Picchu, ¿no? –se respondió él mismo-. Me reí y le dije que el Perú lo tiene todo. Esta pregunta me hizo pensar sobre las cosas que el Perú tiene para ofrecer al mundo y me puse a enumerar algunas pues somos un país multicultural y con mucho que ofrecer al turista:

- Tenemos una costa bañada por el océano pacifico que tiene la ola izquierda más grande del mundo.

- “Caral” la ciudad más antigua de América.

- “Cotahuasi” es el cañon más profundo del mundo y está ubicado en el sur del Perú.

- En el mundo existen un total de 32 microclimas y 105 zonas de vida, de los cuales el Perú cuenta con 28 de los primeros y 84 de las segundas lo que implica que tengamos una gran biodiversidad y ecosistemas contando con 57 áreas naturales protegidas.

- El río más caudaloso del mundo es el Amazonas.

- Lima es considerada capital gastronómica de América

- Contamos con 3000 mil variedades de tipos de papa, insumo importante en nuestra gastronomía.

- Perú cuenta con diversos recursos naturales y culturales. Como diría nuestro premio nobel Mario Vargas Llosa: el Perú no tiene una sola identidad las tiene todas.

Este comentario del compi me ha hecho reflexionar y me han quedado varias dudas rondando la cabeza: ¿por qué si tenemos tantos atractivos que mostrar sólo saben del Perú por Machu Picchu?, ¿será que nuestra promoción en el extranjero es escasa?

En fin, varias hipótesis puedo esbozar para responder esas preguntas. Pero, por ahora, quiero que una idea se les quede en la cabeza. Machu Pichu es muy importante para el Perú, pero no es todo el Perú. Hay infinidad de atractivos más. Espero que los siguientes videos ilustre esta idea. Disfrútenlo.




No hay comentarios: