sábado, 8 de enero de 2011

Si no existe los RRHH, malas consecuencias

Hablando de recursos humanos, sea en el sector turístico u otro, yo veo un problema ampliarse cada vez más: ese departamento en particular vuelve a ser siempre más pequeño hasta ser en algunos casos inexistente en las empresas. Este fenómeno podría ser debido a diferentes factores como la crisis y la falta de fondos o la mala fama muy conocida de esta sección. Entonces, vivimos en una sociedad que piensa que no haga falta de personas encargadas del reclutamiento del personal, de los salarios, de la administración general de la empresa, etc. Las consecuencias de una mentalidad similar es que cada persona en esta empresa tiene mucho más trabajo siendo encargado de sus tareas normales pero también de todas las obligaciones administrativas de las cuales se encargaba anteriormente los RRHH.
Me parece ser una locura porque cada vez más se espera de una sola persona el trabajo que harían 5 precedentemente. Por la crisis económica, cuando alguien se hace despedir, se divide sus tareas y vienen confiadas a diferentes personas. Pero en los últimos años, siempre se ha despedido más sin ni pensar a un sustituto. ¡Me parece absurdo porque al final, somos todos seres humanos y no unas máquinas y con esta mentalidad, perderemos nuestra salud y mente!

Ps: aunque sepa yo que en estos tiempos de crisis, tener un trabajo, es un milagro.

1 comentario:

María del Mar Sáez dijo...

Pienso como tu Roxanne, creo q como todo, lo que conlleva un sobre-esfuerzo termina estropeándose. Al igual que una máquina tiene una capacidad máxima, una persona tiene un nivel máximo de responsabilidades o funciones. Por lo que los jefes de recursos humanos se deberían de pensar dos veces que es lo que le conviene mas a la larga, ya que despedir sin control conlleva a la pérdida del mejor recurso del que dispone una empresa: su capital humano.