martes, 4 de enero de 2011

Air Berlin lamenta la "escasa" promoción de Andalucía en el mercado alemán

Jerez de la Frontera (Cádiz) 4 ene (EFE).-

El subdirector de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers, ha lamentado la "poca aportación promocional" de las instituciones públicas andaluzas para la difusión de este destino turístico en Alemania.

En declaraciones a Efe, Caspers ha avanzado que la compañía va a "reducir bastante" su capacidad de vuelo este próximo verano debido fundamentalmente a que los destinos andaluces "no han hecho nada" para promocionarse en el país centroeuropeo.

Desde Air Berlin se asegura que el año pasado sólo la Costa del Sol hizo una campaña promocional en Alemania, que a juicio de Caspers resultó "muy exitosa", de ahí que la reducción de la oferta para el Aeropuerto de Málaga vaya a ser en esta ocasión "muy pequeña".

No va a ocurrir lo mismo con los aeropuertos de Sevilla y Almería, sobre todo en este último caso, donde la oferta se va a acortar "a la mitad".

En el caso de Jerez, la oferta "se va a mantener", aunque sólo "de momento", toda vez que el destino tiene que "espabilarse y hacer sus deberes" en materia de promoción, estando de algún modo obligado a "saber venderse de la forma más comercial posible".

Pablo Caspers insiste en que la compañía no quiere "subvenciones" para incrementar su actividad en los aeropuertos andaluces, pero sí "campañas promocionales reales" que se desarrollen de la mano de la propia aerolínea.

Desde Air Berlin se insiste además en la importancia de captar al turismo alemán, destacando el hecho de que este país esté recuperándose con mayor rapidez que el resto de mercados de la crisis económica, algo que a juicio de Caspers deben aprovechar los destinos turísticos de Andalucía.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-01-04/407452_berlin-lamenta-escasa-promocion-andalucia.html


1 comentario:

Ángela García Viniegra dijo...

Me acuerdo que cuando estaba de Erasmus en Austria en el metro, conduciendo y por la calle veía mucha publicidad de Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid y Barcelona pero de Andalucía no había prácticamente nada. La verdad que es una pena, puesto que el turismo alemán (así como británico) es el que predomina en la Costa del Sol y son personas que, realmente, les encanta esta tierra y sus costumbres.