domingo, 2 de enero de 2011

Eurest reconocida por la ONG Cauces por la política de inserción social de su plantilla.

La compañía de restauración Eurest, perteneciente a Compass Group, ha sido galardonada con el Premio Red Cauces, que otorga cada año la ONG del mismo nombre a las empresas comprometidas con las políticas de inserción social y laboral.
Eurest ha incorporado con éxito la responsabilidad social en los procesos de selección del personal, contratando a varias personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social para trabajar en la delegación del Centro.
Como señalan desde la compañía, estos empleados aportan las mismas competencias que el resto y, además, añaden un compromiso adicional con la empresa y un aferramiento a esta "segunda oportunidad" que les brinda la sociedad.
La ONG Red Cauces se creó en 2008 para atender al colectivo de las personas reclusas y exreclusas y ayudarles a conseguir una plena inserción social. Los premios que concede cada año reconocen la labor de las empresas galardonadas en esta materia.

Artículo extraído de www.compromisorse.com

2 comentarios:

Carmen Marquez dijo...

Empresas de Inserción Social, sabía que existían este tipo de empresas, aunque nunca había reflexionado sobre ellas. Las empresas de inserción social son empresas mercantiles o cooperativistas, cuyo principal objeto es la inclusión en el mercado laboral de personas en exclusión realizando un determinado objeto social.
Estas empresas, tienen una legislación propia desde el mes de diciembre pasado; la Ley 44/2007 para la regulación de Empresas de Inserción. En esta Ley se marcan las características para que una empresa sea considerada de inserción, se regulan las relaciones laborales con los trabajadores, se articula el registro de empresas, y se le abre la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas por parte de la Administración, tanto para el desarrollo de la propia empresa como para las subvenciones por el sobrecoste laboral que origina tener empleados en situación de exclusión.

María del Mar Sáez dijo...

Esta noticia me agrada personalmente, ya que trabaje 4 años para esta empresa, en el servicio de comedor de un colegio infantil, comentar que tienen una gran responsabilidad hacia sus empleados, pagan los salarios antes que acabe el mes, incluso en plena crisis, y ante todo, te tratan realmente bien, solucionan al instante todos los problemas que surjan y dan todas las facilidades y ayudas a la plantilla. Por lo que realmente, y desde la experiencia, considero que este reconocimiento es más que merecido.