sábado, 18 de diciembre de 2010

Almuñécar contará con el primer Hotel Resort de siete estrellas de España

La localidad granadina de Almuñécar contará en 2013 con el primer hotel Resort de siete estrellas de España y uno de los primeros de Europa.
El proyecto, promovido por el operador hotelero Banyan Tree Holding, ha sido presentado hoy en un acto al que han asistido representantes de la promotora, el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, y el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.
El complejo turístico, denominado "Bahía Fenicia", supondrá una inversión superior a los 230 millones de euros y generará más de 600 puestos de trabajo directos.
El hotel, que se levantará en las cercanías de Marina del Este sobre una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, tendrá 200 habitaciones y 32.000 metros para la construcción de viviendas residenciales, según ha informado fuentes municipales.
El proyecto cuenta con el visto bueno de todas las administraciones y podría iniciarse en un plazo de ocho meses, una vez concluyan los tramites administrativos, según los representantes de la empresa promotora.
Dos años
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años, por lo que el complejo hotelero debería de estar terminado para el 2013. La empresa mantiene que el proyecto está integrado en el paisaje y presta una especial atención y respeto por el medio ambiente de la zona.
Con una plantilla de 8.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, la cadena Banyan Tree Holdings es una de las más importantes a nivel mundial en el sector.
El Embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, ha indicado que se trata uno de los proyectos "más ambiciosos" realizados por una empresa de su país en los últimos años en España, y que demuestra "el interés que tienen los daneses por la costa española como punto de residencia".
Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha considerado que el proyecto significará "un revulsivo para toda la costa tropical".


Publicado por Francisco Orgaz Agüera

3 comentarios:

Carmen Marquez dijo...

Marina del Este es un pequeño puerto deportivo situado entre las localidades de Almuñecar y La Herradura. Como instalaciones turísticas cuanta con un hotel de 4 * (Best Alcazar), varias urbanizaciones de lujo, segundas residencias de alto nivel, restaurantes, chiringuitos y bares.
Todas estas infraestructuras han sido siempre definidas como turismo elitista y de lujo.
Creo que no hay mejor enclave para la construcción de un hotel tan elisitasta y de tan grande nivel.
Impulsara a la localidad de Almuñecar tanto turísticamente como económicamente.

Francisco Orgaz dijo...

Si, pero para realizar estas inversiones en grandes infraestructuras, como es el caso este de Amuñecar o el de San Roque en Cadíz, hay que hacer un estudio de mercado, ya que la inversión aquí son muy grandes y si no se tiene éxito las pérdidas serán muy grandes. Y no solo eso, sino que se utilizará mucha superficie, mucho suelo, que no se volverá a recuperar para otra utilización. Así que, esperemos que haya habido un buen análisis y que estas infraestructuras tenga éxito, y que se refleje en el turismo no solo Andaluz, sino Español.

Eugenio Noriega Utrera dijo...

En mi opinión hay que tener cuidado con estos tipos de complejos turísticos, ya que los resorts no son un sistema que pueda funcionar en las costas españolas como sí lo hacen en países menos desarrollados del Caribe. Creo que en este tipo de casos la mayoría del dinero que se gastan los turistas no se ve repercutido en el territorio porque no sale de ese complejo, es decir, el turista no se interrelaciona con el entorno debido a que todo lo que busca se encuentra en ese resort. La gran mayoría de ese dinero va directamente a la empresa gestora, que precisamente, no es ni española. Espero que este complejo turístico tenga en cuenta esto y sepamos sacarle el máximo partido al turismo danés.