martes, 7 de diciembre de 2010

II Jornadas del Plan Turístico Vega del Guadalquivir

Francisco Obregón inaugura el encuentro en el que han participado empresarios del sector de la comarca.

La Iniciativa de Turismo Sostenible (I.T.S.) Vega del Guadalquivir ha celebrado hoy sus II jornadas en Villaverde del Río, a las que han asistido responsables locales, técnicos y empresarios del sector de la comarca. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha inaugurado el encuentro junto con la alcaldesa de la localidad, Evangelina Maestra, y la presidenta de la Asociación Gran Vega, Pilar García.

El objetivo de esta cita es la traslación de las posibilidades que ofrece el plan turístico para el desarrollo turístico de esta comarca “con muchas posibilidades en este sector”, según el delegado. Obregón, ha destacado la declaración de Interés Turístico de Andalucía de las Fiestas de Nuestra Señora de Aguasantas y el proyecto Villaquivir (100 puestos de pesca en el río) realizados en el municipio anfitrión.

Actualmente, se están realizando en la comarca un total de ocho actuaciones y se han finalizado otras dos a través de esta iniciativa. Así, se han llevado a cabo la puesta en marcha del museo arqueológico de La Rinconada y la creación de un paseo fluvial en Guillena. En la localidad de Cantillana se está trabajando en la adecuación y señalización de la Ruta de los Molinos del Viar y embellecimiento del Barranco y se están rehabilitando las Casas Cueva de Peñaflor para su uso turístico.

También en La Rinconada se está actuando en el Corredor Verde del parque El Majuelo, se creará un Centro Integral de Turismo en la zona de La Loberilla en Alcalá del Río.

Planificación Turística

La I.T.S. Vega del Guadalquivir fue puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla en el año 2007, tiene una vigencia de cuatro años, e inyectará 12,7 millones de euros para el desarrollo del turismo en la comarca.

Los municipios incluidos en el plan son: La Algaba, La Rinconada, Alcalá del Río, Guillena, Burguillos, Villaverde del Río, Brenes, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Tocina, Alcolea del Río, Lora del Río y Peñaflor.

En la actualidad, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene en marcha 22 planes e Iniciativas de Turismo Sostenible en la provincia de Sevilla, que comprenden actuaciones en el 88,8% del territorio. La Junta ha destinado a este conjunto de iniciativas una inversión total de 95,9 millones de euros.


http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/opencms/delegaciones-provinciales/sevilla/novedad/destacado_0034.html


Publicado por Francisco Orgaz Agüera


No hay comentarios: