domingo, 12 de diciembre de 2010

España: FITUR 2011, un viaje por las novedades del turismo

España. La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero de 2011 refleja en su oferta la esperada dinamización del mercado de los viajes. De esta forma, el evento traduce las previsiones de la OMT, que anuncian un crecimiento para el actual ejercicio cifrado entre el 3 y el 4%, con nuevas participaciones y el regreso de algunas compañías importantes a su oferta.

Entre otras, destaca la vuelta, con stand propio, de IBERIA, la aerolínea de referencia para el mercado español, y líder en los enlaces entre Europa y América Latina. Un espacio de exposición donde también estará representado su socio BRITISH AIRWAYS. Además, el presidente de la compañía aérea, Antonio Vázquez, ha aceptado, en representación de IBERIA, la presidencia del Comité Organizador del certamen.

Junto a esta compañía, FITUR 2011 recibe de nuevo las propuestas de otras empresas que regresan a la cita madrileña, como es el caso del proveedor tecnológico AMADEUS, el grupo hotelero ACCOR y la compañía de alquiler de coches NATIONAL ATESA, entre otros. La vuelta de estas compañías se suma a la presencia de algunas instituciones que participan por primera vez en FITUR como la representación oficial de REPÚBLICA DEL CONGO y la de NUEVA ZELANDA, detalla un comunicado de prensa de los organizadores.

Otros expositores que han mantenido su participación convocatoria tras convocatoria, demuestran su creciente confianza en FITUR como plataforma de primer orden para promocionar sus programas aumentando su presencia en el certamen. Este es el caso de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) que, para la edición 2011, ha aumentado su ya importante representación en la Feria un 24%, respecto a la última convocatoria.

Más diversificación
De esta forma, se fortalece la oferta turística presente en el Salón y además, conscientes de que la Feria tiene que ser un foro dinámico, que responda a las necesidades reales del mercado, en 2011 se crea FITUR LGBT, un espacio de exposición diferenciado, situado en el pabellón 10, que acogerá las propuestas de empresas y destinos dirigidas al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Esta área contará, asimismo, con un espacio para el debate, donde conocer las peculiaridades de uno de los segmentos que más potencial de desarrollo tiene, ya que el gasto medio del viajero de este colectivo es un 30% superior al del turista convencional. Con esta iniciativa, el profesional encontrará los programas LGBT estructurados en un único espacio, agilizando su visita: ahorrando tiempo y recursos.

También, con el fin de favorecer las transacciones en otro de los segmentos turísticos de mayor interés: el de los viajes de negocios, el monográfico FITUR CONGRESOS se convierte en FITUR MEETINGS & EVENTS, un workshop de la Feria dedicado a viajes de reuniones, incentivos, congresos y eventos, aglutinando a todos los mercados que participan de este tipo de turismo. Además, se reduce la convocatoria a una jornada, la del 18 de enero y se pone el acento en el potencial inversor de los compradores seleccionados por TURESPAÑA. En definitiva, se subraya la eficacia y la calidad de los participantes para que el encuentro resulte los más provechoso posible.

Estas novedades se suman a la segunda convocatoria de otras propuestas que se pusieron en marcha en la última edición de FITUR y, dado el buen resultado obtenido, convocan su segunda edición en 2011. Este es el caso de RECEPTIVO ESPAÑA, el apartado del Salón dedicado a los programas que promueven España como destino turístico; y de INVESTOUR, una iniciativa que se organiza en colaboración con la organización Mundial del Turismo (OMT), y que pretende incentivar las inversiones de las empresas españolas en África para favorecer el desarrollo, a través del turismo, de las áreas más desfavorecidas.

En esta edición, se alentará la participación, de los países pertenecientes al Southern African Development Community (SADC). También junto a la OMT y al Patronato de Turismo de Madrid, se organiza FITUR GREEN, un espacio que combina el área de exposición con unas jornadas para favorecer la implantación de sistemas más sostenibles en los alojamientos turísticos.

Multiplicar los canales
Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, en esta edición FITUR ha potenciado su presencia en las redes sociales. Ahora, a su perfil de Facebook y su presencia en Youtube, se suma el blog de su Web www.fitur.es que recoge los comentarios de profesionales del turismo sobre temas de actualidad del sector; y, también con el fin de fomentar el debate sobre la industria, se ha abierto un espacio en Linked In y otro en Twitter, mientras que las imágenes de la Feria se podrán compartir a través de Flickr. Unas iniciativas promovidas con el objetivo de multiplicar los contactos entre todos los que hacen FITUR: organización, profesionales, público, Administraciones…

FITUR pretende también aumentar la interacción y la intervención del público en la Feria, para ello, junto a primera red social de viajeros MINUBE.com, se organiza la Gymkhana Viajera, que el sábado 22 y el domingo 23 de enero, invitará a los más aventureros a descubrir los destinos presentes en FITUR a través de un juego de pistas donde ganar interesantes premios. Desde la tarde del viernes 21 de enero, los visitantes del fin de semana podrán, además, compartir sus experiencias de viaje en el Speaker’s Corner, unas intervenciones que se mostrarán a través de pantallas estratégicamente  situadas en los pabellones.

Estas iniciativas se unen a las que desde la última edición se convocan con MINUBE.com: la QUEDADA FITUR, que reúne a los viajeros para compartir recomendaciones sobre destinos y rutas, así como los puntos de información que, atendidos por los especialistas de MINUBE facilitarán la visita a los potenciales turistas por los pabellones de IFEMA, indicándoles dónde encontrar el tipo de ofertas que buscan, los programas que más le interesan o la oferta de los países que pretenden visitar en sus próximas vacaciones.

Asimismo, se organiza el I Maratón de Folklore Interactivo, que con el slogan Folklorearte con nosotros pretende crear un nuevo espacio interactivo, lúdico y cultural y que es una evolución del tradicional Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, que tanto éxito ha tenido en estos años. Esta iniciativa combinará las actuaciones con los talleres donde el público podrá aprender técnicas de percusión, canto o artesanía.

En definitiva, entre el 19 y el 23 de enero FITUR se convertirá en el escenario clave  para que, tanto profesionales como público de fin de semana, conozcan las tendencias más innovadoras del turismo, multipliquen sus negocio y disfruten al máximo de sus próximos viajes.

http://m.caribbeannewsdigital.com/noticia/espana-fitur-2011-un-viaje-por-las-novedades-del-turismo

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que Fitur es una la gran oportunidad para decubrir los proveedores potenciales y desarrollar nueva cooperacion.

En China,tenemos CITM (CHINA INTERNATIONAL TRAVEL MART).Como Fitur,CITM ofrece una gran plataforma a expositores para promocionar sus programas aumentando su presencia en el certamen.CITM es el más grande Travel Show en Asia.CITM es un evento anual que se celebra en Shanghai y Kunming, alternativamente.