jueves, 2 de diciembre de 2010

El puerto de Cádiz cierra este mes una temporada de cruceros histórica

El puerto de Cádiz cierra este mes la temporada de cruceros, después de un año en el que se han batido todos los registros tanto de escalas de barcos de recreo (285) como de cruceristas (323.000). A lo largo de estos últimos 31 días del año, el número llegadas de cruceros se va a limitar a diez. Los barcos cambian de escenario en busca de puntos de atraque más calidos, donde el negocio de la navegación de recreo inicia su temporada alta. Así, los primeros barcos de diciembre no llegarán a Cádiz hasta el día 5 y los últimos lo harán los días 24 y 25. En los próximos días la APBC dará a conocer las previsiones de escalas para el año que viene que podrían superar las realizadas este año.

La apbc EN CANNES
Por otra parte, la presencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la feria especializada en cruceros Seatrade Med Cruise Convention, que concluye hoy en Cannes, Francia, comienza a dar sus primeros frutos.
Así, el día de la inauguración, pasó por el stand de la APBC la directora General de la compañía P&O Cruises, Carol Marlow, quien se reunió con la directora comercial del puerto gaditano, Kate Bonner, y destacó a la ciudad de Cádiz como un destino popular y creciente para el grupo.

También visitaron el rincón del muelle gaditano en la feria de Cannes representantes de otras importantes compañías del sector, como Carnival.

En la agenda de la Autoridad Portuaria en la feria se encuentra también una entrevista con David Picket, director de Planificación Itinerarios de P&O, entre otros, pues la Seatrade Med Cruise Convention ha reunido en la ciudad francesa de Cannes a los más importantes operadores del sector de cruceros a nivel internacional,
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa en esta feria junto al resto de Puertos de Interés General en Andalucía a través de SunCruise Andalucía, la asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de cruceros y con el apoyo del organismo Turismo Andaluz, SA.


Publicado por Francisco Orgaz Agüera

No hay comentarios: