lunes, 20 de diciembre de 2010

Expobética (Córdoba) sirve para presentar un nuevo club de campo turístico

La jornada de clausura de la séptima edición de Expobética ayer en el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra, sirvió para conocer de cerca lo que a partir de julio del 2011 será un nuevo proyecto empresarial en el sector turístico y deportivo como es El Club de Campo Dehesa del Colmenar.

Este, como señalaba su promotor Ramón Luque, copropietario de la empresa Sercolu S.L., pasa por aprovechar todas las instalaciones que en actividades ecuestres y de restauración ya tiene La Dehesa del Colmenar, que se sumarán a la construcción de 6 pistas de pádel, 2 de tenis, piscinas exteriores y un spa oleosalud que contará con una piscina dinámica de distintos chorros y temperatura, sauna, jacuzzi, guardería infantil y un gimnasio, entre otros.

La iniciativa que se retomaba tras descartarse el proyecto inicial de construcción de un hotel está valorada en unos 600.000 euros y ha contado con una subvención de 90.000 euros por parte de la consejería de Turismo y Deporte para las instalaciones deportivas. Servirá como señalaba a este periódico Ramón Luque, para dar una oferta que ahora no tiene Cabra y la comarca

Se limitará a un total de 300 socios de uso por riguroso orden de inscripción, añadía el empresario, que aportarán sólo una aportación de entrada y una cuota familiar mensual de 40 euros.

Expobética, llegaba ayer a su término tras tres días de celebración, donde a la espera de un balance oficial por parte de su organización, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, que permita conocer las cifras tanto de visitantes como de volumen de negocio y de ventas, cerró sus puertas con la entrega de diplomas a los participantes en el certamen.

Tres días de actividades frente a los cuatro del 2007, que junto a un tiempo adverso de lluvia durante todo el fin de semana, se hará notar en esas cifras.

Además ha contado sólo con 70 expositores frente a los más de cien que participaron en la sexta edición y tener ahora un carácter más especializado al centrarse en la agricultura ecológica, el turismo y el ocio; la innovación y las energías renovables y la formación y el empleo.


http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=605257


Publicado por Francisco Orgaz Agüera

No hay comentarios: