viernes, 3 de diciembre de 2010

La Innovación en las Empresas Turísticas y las necesidades de formación


La industria turística, en la actualidad, se caracteriza por la rápida difusión del
conocimiento la cual depende, en gran medida, de la relación existente entre la capacidad de
producir conocimientos, los mecanismos para “distribuirlos” y la aptitud de los diversos
participantes (individuos, empresas o asociaciones) para absorberlos y utilizarlos. De este
modo, la innovación requiere la realización de un esfuerzo de aprendizaje por parte de las
empresas, fundamentalmente en actividades de investigación y desarrollo, en educación y
formación. En este trabajo se presenta las relaciones existentes entre la formación en el
marco de las empresas turísticas y los esfuerzos que las mismas realizan en I+D.

1 comentario:

Carmen Marquez dijo...

Esta claro que la clave de futuro es la Innovacion, el arte de crear.
En los proximos años, las empresas y Pymes deberan apostar por la innovacion si quieren salir del periodo de crisis economica en la que ha estado sumergida el pais.
En el caso del sector turístico, con un papel tan importante en el PIB de España creo que la Investigacion y el Desarollo deberían ir de la mano.
A la hora de crear nuevos productos turísticos, cada vez mas personalizados, nuevos empresarios cada vez mas innovadores.
El fututo del turismo tambien esta en el esfuerzo, el aprendizaje, la investigacion, el desarollo y la innovacion (I +D+I)