jueves, 9 de diciembre de 2010

Mayor complejo Andalucía Occidental cierra casi todos sus hoteles en invierno

Islantilla (Huelva), 6 dic (EFE)

El complejo turístico Islantilla, considerado el mayor de su ramo en Andalucía Occidental, cerrará la mayoría de sus hoteles en invierno por la baja demanda de ocupación, y sólo se mantendrá abierto el hotel Islantilla Golf Resort, que gestiona directamente el campo de golf de la zona.
Fuentes de los establecimientos han señalado que, en mayor o menor medida, los hoteles aprovecharán para dar vacaciones a su personal, así como mantener algunas semanas más la actividad parada, aunque el trabajo interno se mantiene con el fin de gestionar los alojamientos una vez abran sus puertas.
En esa situación se encuentra el hotel Puerto Antilla Grand Hotel, de cuatro estrellas, o el hotel en la zona de la cadena Oasis, también de cuatro estrellas, que tiene previsto reabrir sus instalaciones a finales de enero.
El hotel de la cadena Iberostar, y el de Confortel, también cerrarán sus puertas hasta que pase enero y aumente la demanda de alojamientos.
En el caso de este hotel, la empresa y el comité de empresa llegaron a un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a todos los contratos indefinidos del establecimiento, un total de 43 trabajadores, de forma que afecta a la plantilla del hotel durante cuatro meses, y hay una opción además de que se pueda aplicar durante dos meses más, en función de las necesidades.
Cerrará sus puertas asimismo el hotel de la cadena Vime, de tres estrellas, de forma que el grupo Golf Resort, que gestiona el hotel Islantilla Golf Resort y el campo de golf de la zona, con 27 hoyos, es el único que mantiene su hotel abierto, y mantendrá toda su plantilla todo el año.
Recuerda el hotel que, a pesar de que el sector turístico no está viviendo su mejor momento, ha cerrado la pasada temporada de verano con una ocupación media del 80%, 5 puntos por encima del verano de 2009, según datos facilitados por el propio hotel.
El director de Islantilla Golf Resort, Edmundo Hernández, ha asegurado que "seguimos trabajando para combatir la estacionalidad" y confiesa que "hemos apostado por continuar abiertos todo el año, lo que nos permite mantener activa a gran parte de nuestra plantilla de trabajadores".


http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-12-06/393622_mayor-complejo-andalucia-occidental-cierra.html

No hay comentarios: