viernes, 10 de diciembre de 2010

Las agencias de viajes consideran ''un desastre'' el conflicto aéreo y aseguran que ''perjudicará mucho''

El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), Antonio Távora, ha considerado que la baja masiva de controladores aéreos que supuso el cierre del espacio aéreo y la declaración del estado de alarma ha sido "un desastre" para el sector turístico.

Además, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que lo vivido en los aeropuertos españoles estos últimos días "perjudicará mucho a España"; provocando, a su juicio, "que haya gente que no vuelva porque se ha sentido maltratada".

"Esa inseguridad nos perjudicará porque el que se va entendiendo que se le ha maltratado no vuelve y eso es muy grave", ha sentenciado, al tiempo que ha demandado una solución definitiva a este conflicto: "los controladores nos tienen ya aburridos, pasó en verano, ahora esto y quién sabe qué pasará".

El también vicepresidente de la Federación Española de Agencias de Viajes ha criticado, además, el "abandono" de las administraciones públicas. "No hemos recibido llamadas de apoyo ni nada, nos sentimos abandonados", ha lamentado.

En este punto, ha explicado que este "desastre" ha afectado tanto a los que llegaban a Andalucía como a los que iban a salir de la región a otros destinos. Por ejemplo, ha citado que su empresa tenía previsto traer a un grupo de 100 personas de París a Sevilla y que tenía otros dos grupos que iban fuera, uno a Berlín (Alemania) y otro a Jerusalén (Israel).

Las pérdidas para las agencias de viajes se extienden a otros sectores vinculados, como el hotelero o el del transporte: "nosotros teníamos pagados hoteles en Berlín pero los clientes no llegaron y eso ya estaba pagado, igual que los autocares que los recogían en los aeropuertos y los guías turísticos".

"Nos ha pillado sin poder reaccionar y estamos valorando lo que ha supuesto; además de consultando con nuestra asesoría jurídica para saber a quién reclamar porque los seguros no lo van a ver como una causa de fuerza mayor", ha aseverado.

El conflicto de los controladores aéreos va a suponer para la industria turística española un perjuicio que, según Távora, "realmente nunca se va a saber exactamente cuánto ha supuesto, igual que pasó con la nube volcánica".

http://www.andaluciaturismodigital.com/noticia.asp?idcontenido=13822

No hay comentarios: