Según Alonso, el turismo "es un compromiso social y cultural", y añadió que Andalucía "quiere crear tendencia". Para ello, recordó la puesta en marcha tres de los cuatro laboratorios que conforman el Andalucía Lab, herramienta de innovación que busca aumentar la competitividad.
Por el momento, se ha atendido a más de 3.000 profesionales. De hecho, el consejero apuntó que la formación de los trabajadores del sector turístico "es un reto de todos" y puso como ejemplo las estrellas Michelin que tienen cocineros que han pasado por la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga, como Dani García y José Carlos García.
Alonso recordó el lema Al turismo una sonrisa e insistió en la importancia que tiene la amabilidad para un destino. En este punto, ha señalado que el 70% de los que vienen a Andalucía resaltan precisamente este valor. A ello se suma la oferta turística, la gastronomía y el flamenco.
La Comunidad Turística virtual, que se presentó el pasado mes de octubre, tiene como objetivo impulsar el negocio en el sector, aportar información sobre el destino Andalucía y ofrecer experiencias a los potenciales viajeros. En definitiva, según precisó Alonso, será "la mayor red social de información turística y de negocios de España".
Este portal interactivo, desarrollado por Telefónica, ha supuesto una inversión pública de 5,4 millones de euros. Cuenta con herramientas específicas para cada perfil de usuario y es accesible desde diferentes dispositivos.
Entre sus secciones más destacadas está la central de compras, que reunirá toda la oferta de la región; en concreto se prevé que la totalidad de la misma esté en el año 2012. Además, hay espacio para las redes sociales y una zona donde se podrá observar, a través de fotografías y vídeos, la oferta de la comunidad autónoma.
Publicado por Francisco Orgaz Agüera
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