lunes, 20 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica por 1,7 millones la adecuación turística del Muelle de Nueva York

El Consorcio Turismo de Sevilla, presidido por la segunda teniente de alcalde y edil de Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio hispalense, Rosamar Prieto-Castro, ha adjudicado por 1,7 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) Copcisa S.A.-Istem S.L. las obras de adecuación del paseo del Muelle de Nueva York como entorno turístico.

Según el acta de adjudicación definitiva de las obras, recogida por Europa Press, la UTE formada por Copcisa S.A. e Istem S.L. ha resultado adjudicataria de este proyecto por un importe total de 1.719.392,21 euros, lo que constituye una rebaja del 33,85 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, la actuación comprende el tramo entre los puentes de San Telmo y Los Remedios, donde se instalarán pantalanes para el atraque de embarcaciones turísticas y de recreo.

Además, este proyecto, según anunció en su día el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), contempla un escenario y gradas permanentes al aire libre para representaciones, conciertos y otros actos públicos, además de la construcción de dos quioscos bar con sus respectivos veladores.

Del mismo modo, el Muelle de Nueva York gozará de iluminación nocturna, mobiliario urbano y aseos públicos, además de cinco motivos escultóricos, bajo relieves, grabados de gran formato y placas conmemorativas alusivas a la evolución histórica de la ciudad y de su actividad portuaria.

También se incorporarán planimetrías, imágenes y referencias a las personalidades destacadas en los proyectos y logros urbanos y portuarios, que se situarán como murales en lugares estratégicos de los recorridos pedagógicos de transmisión de los acontecimientos históricos referidos.

http://www.andaluciaturismodigital.com/noticia.asp?idcontenido=13916

No hay comentarios: