Todavía hay mucha gente en el mercado que no se ha enterado del cierre de Viajes Marsans, y siguen tecleando su nombre en Google para ver información de sus productos. De eso se han dado cuenta bastantes agencias y aerolíneas, y son ellas las que aparecen las primeras en Google cuando se busca ‘Marsans’, según ha estado comprobando HOSTELTUR.
Si un cliente despistado teclea en Google ‘Marsans’, el primer enlace que aparece en la búsqueda, en morado, es Viajes Halcón. Y en la columna de la derecha aparecen los de Hoteles Barceló, Viajes El Corte Inglés, Spanair, Lastminute,Atrápalo y Viajes Barceló, entre otros
Si la búsqueda es de ‘Viajes Masans’, los primeros que aparecen son las agencias Viajes Barceló, Viajes El Corte Inglés, y la aerolínea Iberia. Si la búsqueda es de ‘viajesmarsans’, de ‘viajesmarsans.es’ o ‘viajesmarsans.com’, los primeros enlaces son de empresas tan variadas como las citadas y también otras como Rumbo, eDreams, Kayak oGroupon, entre otras. Aunque el orden y número varía entre dos búsquedas iguales separadas por unos minutos.
Todos esos enlaces son de pago, y las empresas que han comprado a Google la palabra Marsans y sus derivaciones (los que aparecen en morado los primeros en el centro, o en la columna derecha) pagan al buscador por cada click que reciben.
Lo que buscan estas agencias de viajes (online y presenciales), aerolíneas y demás empresas del sector, es aprovechar el tráfico que todavía sigue generando la marca Marsans, dado que, pese a que hace más de medio año que dejó de operar, todavía hay público que no se ha enterado y sigue buscando información para viajar con esa marca.
En este sentido, cabe recordar que la caída de Marsans ha hecho posible que este 2010, en plena crisis, las grandes redes hayan aumentando sus ventas (un 15% Halcón y Barceló) a base de repartirse el pastel que dejó la decana del sector.
Publicado por Francisco Orgaz Agüera
No hay comentarios:
Publicar un comentario