miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un nuevo sistema de impresión permitirá al turista llevarse una instantánea a la carta de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha instalado en su Tienda-Librería de Reyes Católicos, número 40, de Granada, un novedoso sistema de impresión fotográfica mediante la cual, el visitante podrá llevarse de recuerdo la instantánea histórica o contemporánea del Monumento con sólo apretar un botón.
Este servicio de 'Arte a la carta' cuenta con una selección de más de 300 fotografías, entre las que se encuentran las realizadas por Jean Laurent y José García Ayola o de profesionales del mundo de la fotografía que han colaborado o colaboran con el Patronato de la Alhambra como Alberto Caballero, Cristina García Zarza, Juan Hita Bueno y Miguel Ángel Molina.

Además, los interesados podrán imprimir planos y grabados procedentes del Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife que, por primera vez, podrán ser accesibles para el público en general. Con esta iniciativa, la Alhambra da un paso más en la difusión de su patrimonio documental, reforzando de este modo el acceso al mismo por parte de los ciudadanos.

El sistema de impresión es rápido y el usuario sólo tendrá que seleccionar la obra dentro del menú que visualiza en una pantalla táctil. Además, tendrá la posibilidad de elegir entre varios formatos y acabados distintos. La imagen impresa se proporciona a tamaño original, con un margen blanco a su alrededor, que facilita su enmarcado incluyendo, si se desea, un texto identificativo de la obra.

Este proyecto es una colaboración entre el Patronato de la Alhambra y Generalife, Laie (adjudicatario de las Tiendas de la Alhambra) y La Museoteca S.L, que ya ha implantado este sistema en el Museo del Prado y el Museo Thyssen en Madrid.



Publicado por Francisco Orgaz Agüera

No hay comentarios: