domingo, 19 de diciembre de 2010

El programa Odyssea Sudoe se desarrolla en Andalucía para reposicionar a ciudades portuarias del Mediterráneo

Marbella (Málaga) y Ayamonte (Huelva) están desarrollando el proyecto piloto 'Odyssea Sudoe' que busca "reforzar" el posicionamiento de las ciudades portuarias europeas. Así lo ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, subrayando que es "un reto muy importante para la ciudad".

El programa europeo 'Odyssea Sudoe', que se está llevando a cabo como proyecto piloto en Marbella y Ayamonte, pretende reposicionar a ciudades portuarias del Mediterráneo, según la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La edil ha destacado que esta iniciativa busca "reforzar" el posicionamiento de las ciudades portuarias europeas conectadas con sus territorios rurales.

De este modo, se recuperan los puertos "como puerta de entrada y ejes de desarrollo turístico a través de la consolidación de nuevos servicios y ofertas", ha indicado el delegado general de la misión Odyssea Europa, Regis López. Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que "es un reto muy importante para la ciudad" y ha asegurado que el programa "proporcionará herramientas competitivas de primera magnitud para los profesionales del Sector Turístico y empresarial de la urbe".

El programa

Los puertos incluidos en el programa Odyssea "se convierten en oficinas de Turismo en las que se percibe de una forma global la oferta de las ciudades del litoral y de las poblaciones del interior", ha señalado el delegado de Turismo, José Luis Hernández. A través de una pantalla táctil, el usuario "tiene la posibilidad de realizar una visita virtual de 360 grados y acceder de una forma ágil y sencilla a la información concreta que le interese", ha añadido.

Hernández ha señalado la relevancia de un proyecto "que situará a Marbella a la vanguardia de las políticas que está desarrollando la Unión Europea en el ámbito turístico". Asimismo, ha destacado "las innovaciones que van a experimentar los cuatro recintos portuarios de la ciudad a raíz de su integración en la red Odyssea".

La utilización de nuevas tecnologías "permite crear una plataforma unificada en la que el cliente potencial puede conocer la cultura, historia, patrimonio, gastronomía o naturaleza de las ciudades integradas en la red Odyssea y de los territorios de su entorno con un solo click", según Hernández. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.917.000 euros de los fondos europeos, de los que alrededor de 308.000 euros se reservan para los proyectos pilotos que se implantarán en Marbella y Ayamonte.


http://www.nexotur.com/programa/odyssea/sudoe/se/desarrolla/andalucia/reposicionar/ciudades/portuarias/mediterraneo/34744/

Publicado por Francisco Orgaz Agüera

No hay comentarios: