El Plan Qualifica avanza en su ejecución con 14 nuevos proyectos de modernización de infraestructuras turísticas que beneficiarán a todos los municipios de la Costa del Sol Occidental y supondrán una inversión global de más de 34 millones de euros, según ha indicado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
Del total, algo más de nueve millones de euros serán aportados por los ayuntamientos y los 25 restantes corresponden a los préstamos concedidos al Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental por el Gobierno central a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) en la convocatoria 2010.
Alonso y el director general de Unicaja, Manuel Azuaga, han firmado un acuerdo para la gestión de los préstamos del Fomit que se destinarán a la recualificación de destinos maduros; en concreto para obras de mejora correspondientes al Plan Qualifica de la Costa del Sol, que beneficia a ocho municipios.
El consejero ha reivindicado a la Costa del Sol, "uno de los espacios más turísticos de este país", y ha resaltado en rueda de prensa que la Junta está invirtiendo "en buscar nuevos espacios y en ir hacia la sostenibilidad". Este plan es, ha continuado, una herramienta de marketing "excelente ante los mercados emisores, a los que transmite la percepción de un destino renovado y moderno".
Proyectos concretos
Los 14 proyectos incidirán en la revitalización de cascos urbanos y la renovación del litoral, ha puntualizado, al tiempo que ha enumerado la inversión que se destinará en cada municipio.
Así, Benalmádena contará con 3,2 millones para la remodelación de calles del casco histórico y de la avenida Antonio Machado junto al puerto deportivo, así como la mejora medioambiental y de accesibilidad de las playas.
En Casares, se destinarán 2,9 millones de euros a la creación del Centro de Integración Intercultural del Turista, mientras que en Estepona se acometerá la reforma de los accesos a la Iglesia de los Remedios y la plaza de las Flores, que contarán con un presupuesto de 4,8 millones.
Fuengirola tendrá una inversión de 4,4 millones de euros para la revitalización urbana del centro histórico, la segunda fase del Parque Fluvial y la señalización homogénea de playas y mejora de los accesos. En Manilva, por su parte, se impulsarán mejoras en la plaza Pozo del Rey, con una dotación de 2,2 millones.
Marbella contará con una inversión de 4,9 millones para la puesta en marcha de un plan integral de adecuación de accesos al litoral, mientras que en Mijas se llevará a cabo la remodelación y peatonalización de la Plaza Virgen de la Peña, también con 4,9 millones de presupuesto.
Torremolinos tendrá 3,1 millones para el acondicionamiento del museo municipal y la instalación de 49 puntos de recogida para mejorar la calidad ambiental en las playas. A ello se suma una intervención conjunta de mejora del frente litoral, con un coste total de 3,8 millones, que beneficiará a todos los integrantes del Plan Qualifica.
http://www.andaluciaturismodigital.com/noticia.asp?idcontenido=13921
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario