sábado, 4 de diciembre de 2010

Los españoles vuelven a recortar sus viajes

Más del 50% de los viajes fueron de fin de semana, seguidos de los motivados por trabajo, un 14%

Después del repunte que se produjo en septiembre, los viajes de los españoles vuelven a descender en octubre, un 6,8%, con relación al mismo mes de 2009, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), del Instituto de Estudios Turísticos (IET). En total los españoles realizaron 12,2 millones de viajes durante ese mes, la mayoría por el propio país (92,4%) aunque descendieron respecto a los que se realizaron el año anterior. Sin embargo, aumentaron los viajes al extranjero que representaron el 7,6% restante.

De enero a octubre los españoles realizaron 140,8 millones de viajes, un 4,9% menos que en el mismo período del año anterior. Al igual que en el mes de octubre se incrementan los viajes al exterior, mientras que descienden los realizados dentro de España. En este período disminuyeron los viajes realizados por ocio, aunque representaron más de la mitad del total, mientras que aumentaron las visitas a familiares y amigos, que llegaron a cerca del 25%.

La mayoría de los españoles eligió como modo de alojamiento el no hotelero, un 79%, optando el 21% restante por el hotelero.


http://www.hosteleriadigital.es/turismo/21711/Los-espanoles-vuelven-a-recortar-sus-viajes


Publicado por Francisco Orgaz Agüera

No hay comentarios: