lunes, 6 de diciembre de 2010

Hostecor estima que la huelga beneficia al turismo cordobés.

CONFLICTO EN LOS AEROPUERTOS LAS REPERCUSIONES EN CÓRDOBA.

Hostecor estima que la huelga beneficia al turismo cordobés

Los viajeros han cambiado destinos "por este más seguro", afirma.Las agencias de viajes anuncian que exigirán responsabilidades.


La Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Hostecor) estimó ayer que el caos provocado por los controladores aéreos en los aeropuertos españoles ha podido incluso beneficiar a la ciudad porque "habrá personas que han cambiado su destino por este más seguro, al que pueden venir en AVE o coche", según explicó el director de Hoteles de este colectivo, Rafael Fernández.

De este modo, en este puente el turismo nacional es el protagonista y muchos de los viajeros que llegan a Córdoba lo hacen en medios diferentes al avión, por lo que "la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas han llenado y esta era la previsión", mientras que las cancelaciones de reservas han oscilado "dentro de lo normal más o menos", señala el profesional.

Los precios, no obstante, sí han sido un 20% más bajos que en el 2009 y el sector también ha percibido un descenso en el número de pernoctaciones, porque "hay gente que viene menos días por la crisis económica". En esta línea, el vicepresidente del colectivo, Alberto Rosales, apuntó que los profesionales de la restauración esperaban un puente "más bajo que otros años", y a pesar de que el descenso del negocio ha sido de alrededor de un 20%, "no sabemos si es por la huelga de controladores, quizá es por la crisis y el mal tiempo", precisó.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Antonio Caño, aseguró que su sector "está destrozado, esto es de cárcel", y anunció que la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas y la federación nacional, en las que el colectivo cordobés tiene presencia, exigirán responsabilidades al Gobierno central y a los controladores, porque "no nos podemos ni imaginar lo que estarán sufriendo los que no han podido viajar, los que se han quedado tirados en los aeropuertos y la mala imagen para los cientos de miles de turistas que vienen a España, es vergonzoso". Además, Caño destacó que también "se escuchan rumores de que están preparando otra para navidades, se van a cargar el único sector que está funcionando hoy en día en el país".

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=602158

Publicado por Salvador Moral Cuadra

1 comentario:

Francisco Orgaz dijo...

Yo personalmente discuto el tema de que beneficiaria esta huelga de los controladores a Córdoba.
En primer lugar porque mucha gente que no ha volado se ha quedado sin realizar más viajes en el puente ya que el dinero perdido ha sido grande.
Además yo diría que el perder vuelos las ciudades como Sevilla o Madrid, quizás sea poco beneficioso para Córdoba, ya que Córdoba está entre ambas y puede ser un buen reclamo turístico para el turista de paso.
Y mucha gente que no voló, y perdió las vacaciones, espera en un hotel y vuelve a volar el día que sea posible, ya que su poder adquisitivo es alto, y no le basta con algo inferior a lo que buscaba en su viaje.