sábado, 18 de diciembre de 2010

Middle East Financial pretende construir un hotel de seis estrellas y una urbanización de lujo en San Roque

San Roque (Cádiz) será "el primer municipio de España, y probablemente el único durante mucho tiempo, que albergará un hotel de seis estrellas". Así lo ha indicado el abogado David Burrieza, que representa a la empresa Middle East Financial, interesada en llevar a cabo en las cercanías de Cala Sardina la construcción de un establecimiento de estas características y de una urbanización de alto standing de aproximadamente nueve villas de lujo.

San Roque (Cádiz) será "el primer municipio de España, y probablemente el único durante mucho tiempo, que albergará un hotel de seis estrellas". Así lo ha indicado el abogado David Burrieza, que representa a la empresa Middle East Financial, interesada en llevar a cabo en las cercanías de Cala Sardina la construcción de un establecimiento de estas características y de una urbanización de alto standing de aproximadamente nueve villas de lujo.

Según ha informado el Consistorio sanroqueño en un comunicado, el alcalde de la localidad, Fernando Palma, ha presentado el proyecto en una rueda de prensa a la que asistieron Burrieza y Mohsen y Eva Eftekhar, directivos de la citada firma. También contó con la asistencia de Roberto Cariño, quien explicó que el proyecto incluye también la construcción de un helipuerto dotado de una flota de helicópteros de lujo.

El alcalde considera "muy ilusionante" el referido proyecto y ha recalcado que ya desde 1987 este suelo está calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder albergar unas instalaciones de estas características.

Palma ha detallado que "ya se ha presentado el Plan Parcial, porque estamos hablando de varios propietarios de parcelas, y en próximos días se presentará el estudio de impacto ambiental".

Por su parte, Burrieza expuso un plano del proyecto que ha elaborado el equipo de Allende Arquitectos, pero no pudo informar sobre la constructora que lo ejecutará "porque estamos valorando varias de ellas".

Ha señalado que, una vez llevado a cabo, el hotel de seis estrellas "dispondrá de unos servicios y de unas prestaciones de inigualable calidad, que atraerán a una clientela de primer orden, que hará de este pueblo un referente del turismo de lujo y lo elevará a una posición más elevada de la que por méritos propios goza actualmente".

60 SUITES Y 180 HABITACIONES

El hotel contará con 60 suites y 180 habitaciones, y en cuanto al nivel de las prestaciones que se ofrecerán, apunta que "todas las suites dispondrán, entre otros muchos servicios de alta calidad, de uno de mayordomo las 24 horas, y de chófer particular con coches de lujo propios del complejo".

También "se prevé la construcción de un restaurante de gran fama mundial, así como de una discoteca muy exclusiva, única en España". Asimismo, Burrieza detalla que "el proyecto alberga la creación de una marina", necesaria para convertir a la zona de Cala Sardina en "uno de los destinos más lujosos e importantes a nivel internacional".

En cualquier caso, tanto el hotel como la urbanización "se construirán bajo los parámetros más ecológicos, no solamente respetando el entorno, sino creando más zonas verdes, con plantación de árboles". También se contempla "un sistema de acumulación de agua de lluvia" para cuestiones como el riego. Su intención es "obtener el certificado de oro verde para este proyecto, creando un complejo libre de CO2".

Finalizó explicando que con su helipuerto y su flota de helicópteros se establecerán "vuelos regulares de enlace entre Málaga, Marbella y el complejo hotelero. Dispondremos de paquetes de vuelos entre el hotel y los campos de golf y las estaciones de esquí, además de un servicio de charter personalizado y vuelos turísticos"

travel20.org


2 comentarios:

Francisco Orgaz dijo...

La pregunta es, ¿se habrá hecho un estudio previo para ver si esto tendrá futuro en San Roque? Hay que tener en cuenta que esto se necesita de un desembolso económico muy grande, pero de un estudio previamente.
Si ha habido un estudio, y se construye al final, será un buen impulso para esta zona con un tipo de turismo lujo, teniendo en cuenta que ya por esta zona hay un turismo de alto poder adquisitivo, como es el turismo de golf.

Magdalena Escoriza dijo...

Seguramente que ese estudió se realizó, porque con la inversión que una obra de estas características supone, no creo que dejen nada al azar. Ten en cuenta que Sotogrande es uno de los lugares con el nivel adquisitivo mas altos. En cualquier caso, desde mi punto de vista lo del hotel es "puro trámite", es decir, mantengamos presente el hecho de la "creación una urbanización de alto standing de aproximadamente nueve villas de lujo". Aunque por supuesto,como bien dices Fran será un buen impulso al turismo de lujo, y esperemos que siente precedente en Andalucía.