lunes, 6 de diciembre de 2010

La ocupación hotelera en Sevilla para el puente esta al 74%

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto, señaló ayer que las previsiones que se manejan con vistas al «macropuente» de la Constitución y de la Inmaculada, son bastantes halagüeñas. Así, indicó que desde hoy viernes y hasta el martes por la noche, hay una previsión de ocupación hotelera del 73%, «casi rozando el 74%», destacando que los días de mayor ocupación son el sábado y el domingo, «con el 94%».
Para Prieto-Castro, «la media es muy buena. En este último trimestre del año, el puente del Pilar y este que viene ahora son fuertes todos los años y en esta ocasión el alza se mantiene».
Igualmente, la delegada de Fiestas Mayores fue de la opinión de que «las previsiones meteorológicas no han echado para atrás al turismo, por lo que esperamos que sea un puente en el que la ciudad se beneficie económicamente con la llegada de muchas personas de fuera de la ciudad».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló que hoteles y alojamientos rurales de la Sierra Norte y la Vía de la Plata prevén superar el 75% de ocupación. El sondeo realizado por el Observatorio Turístico de la Provincia de Sevilla apunta que el nivel medio de reservas se hallaba en torno al 41% a finales de noviembre, pero en las casas rurales en la segunda mitad de noviembre se alcanzaba ya el 72 %. No obstante, el grado de ocupación final que esperan alcanzar, durante el puente se estima en torno al 62%.


Publicado por Francisco Orgaz Agüera

No hay comentarios: