jueves, 2 de diciembre de 2010

El Alfonso XIII y los trabajadores acuerdan un ERE temporal de diez meses

El comité de empresa y la dirección del hotel de cinco estrellas Alfonso XIII, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena Starwood Hotels & Resorts, han alcanzado un acuerdo en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) al que será sometida la plantilla del negocio, durante los diez meses de los años 2011 y 2012 en los que dicho establecimiento permanecerá clausurado al objeto de albergar las obras de reforma y rehabilitación contenidas en el contrato de explotación.

El presidente del comité de empresa del hotel, Pedro Rodríguez (CCOO), ha informado este miércoles de que dicho acuerdo sólo está a la espera de ser elevado a la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, departamento al que corresponde su examen y autorización. "Este acuerdo está firmado con la dirección general de la empresa", ha señalado el líder de la plantilla del fastuoso hotel, diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz y edificado entre 1916 y 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929.

De momento, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense ha autorizado ya a la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts, adjudicataria del contrato de explotación de este hotel de titularidad municipal, a cerrar temporalmente este negocio de cinco estrellas entre el 1 de junio de 2011 y el 29 de marzo de 2012, siempre al objeto de que este buque insignia del sector hotelero sevillano albergue las obras de remodelación y rehabilitación contempladas en la vigente concesión administrativa.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/andalucia_sevilla/1291217988.html

Publicado por Francisco Orgaz Agüera

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